lunes, mayo 23, 2011

Inumema, la perra cósmica.

Desde que he vuelto a colaborar en el fanzine electrónico Ojodepez (corran a verlo, amigos), me he dedicado a realizar una serie nueva de historietas de una sola página y protagonizadas por una grotesca perra con top, shorts y calentadores que responde al nombre de Inumema, una obvia parodia del famoso gato desorejado y azul (aunque no triste) Doraemon, cuyo ficticio último capítulo, a manos de Néstor, reportó miles de visitas al mencionado fanzine.

Varias razones hacen que me dedique a narrar las desventuras de esta infame criatura, siendo la más básica su brevedad y sencillez narrativa, con un esquema bastante fijo, que puede ir variando en próximas entregas.

Este personaje nació de la casualidad, rescatado de unas cutrehistorietas dibujadas como entrenimiento en un tedioso curso al que poco provecho saqué. He aquí esa página.
Mientras Doraemon se dedica a ayudar a un niño con ciertos problemas conductuales, he preferido que Inumema esté en contacto con sujetos más bien adolescentes o jóvenes, un trampolín que me sirve para reirme de unas cuantas cosas relacionadas con la chavalería de esta generación.

En fin, aquí están las páginas de Inumema hasta el momento.

Nº 1

Nº 2

Nº 3

Nº 4

¡A pasarlo bien!

1 comentario:

blackadder dijo...

Me gusta ese origen de Inumema, además, se ve que desde entonces ha espabilado bastante...